Informe Ley de Quiebra casi listo

ito bisono
ito bisono

Por Damaris s,SANTO DOMINGO. -La Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados presentará próximamente un informe favorable sobre el estudio del proyecto de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciales (Ley de Quiebra) luego de escuchar la opinión de los distintos sectores.

El presidente de la Comisión, el diputado Víctor -Ito- Bisonó, explicó sobre la necesidad del país de que, una vez logrado el consenso ente los distintos sectores, los diputados aprueben sin dilación dicha ley.En ese sentido, dijo que la Comisión ya fue convocada para la próxima semana con el objetivo de elaborar un informe favorable a la aprobación del proyecto de ley, el cual ya fue refrendado en el Senado y que cuenta con el consenso de los distintos sectores del país.

Bisonó hizo el anuncio luego de reunirse con representantes del Consejo Nacional de la Empresas Privada (CONEP), de la Asociación de Bancos Comerciales (ABAC), de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Cámara Americana de Comercio, Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD) y otras entidades y asesores, quienes expresaron su rotundo respaldo al proyecto de ley.

“Les comparto a ustedes que el proyecto vino del Senado, con una aprobación producto de un consenso, tengo entendido que muchos de ustedes participaron de los debates. Aquí estuvo la semana pasada la parte gubernamental, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Superintendencia de Valores, el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y otras instituciones, donde expresaron su respaldo al proyecto”, les precisó Bisonó.

Indicó que quisieron escuchar las sugerencias de los representantes de la banca comercial, de los industriales, de los empresarios y de la sociedad civil a ver si en verdad están de acuerdo con el proyecto la Ley de Quiebra y que los diputados puedan convertirlo en ley antes que perima al terminar la presente legislatura en agosto.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER