Medio millón de personas sin energía por ataque de las FARC en Colombia

Colombia dos
Colombia dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo), Colombia.- Medio millón de personas en 15 municipios de Colombia quedaron sin suministro de energía eléctrica en la noche de este miércoles por un ataque con explosivos en el sur del país.

El hecho, que se produjo en el departamento de Caquetá, fue adjudicado a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia, FARC.

Las autoridades militares colombianas informaron que los explosivos afectaron a una de las torres del sistema de interconexión eléctrica y que actualmente técnicos están reparando los daños provocados por la explosión.

Esta acción se suma a la realizada esta semana por el mismo grupo subversivo en el departamento del Putumayo, en el suroccidente del país, donde fueron responsables del derramamiento del petróleo que transportaban 23 camiones.

De acuerdo a los reportes locales, las FARC han perpetrado ocho ataques en los últimos seis días que afectan la población civil y han dejado dos policías muertos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el ataque desde Europa donde se encuentra de visita oficial, buscando apoyo para el proceso de paz que adelanta con el grupo insurgente en La Habana, Cuba.

“La comunidad internacional tampoco encuentra ninguna explicación racional a este tipo de acciones en medio de los diálogos de paz”, anotó.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER