Messi contra Tévez: la otra gran final de la Champions

ellos
ellos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo).- Cuando este sábado salten a la cancha del Olympiastadion el F.C. Barcelona y el Juventus, muchos estarán preparándose -a miles de kilómetros de Berlín- para una final paralela de la Champions League: la de Messi contra Tévez, la de la Pulga contra el Apache.

En Argentina los dos despiertan una pasión que va más allá de lo deportivo.

Sus orígenes humildes y sus conmovedoras historias de vida -uno superando una compleja enfermedad, el otro criándose en uno de los barrios más pobres del país- les han hecho ganar la simpatía del país.

“El favoritismo de los argentinos para la final esta dividido en partes casi iguales”, le dice a BBC Mundo Esteban Edul, periodista deportivo de TyC Sports.

“Por un lado Messi y Barcelona cosecharon muchos adeptos en los últimos años, por la adoración de su juego y por la felicidad que genera ver a un argentino triunfar. Por otro lado el público de Boca Juniors -el club donde triunfó El Apache- sin dudas prefiere un triunfo de Tévez y de Juventus”.

“Messi es un chico que esta muy mimado, espero que el sábado gane el equipo de Tévez”, dice Paola.

Una encuesta del canal argentino TN sobre las preferencias de cara al sábado dan ventaja a Tévez (50%), frente a un 44% que prefiere que gane Messi y un 6% al que le da lo mismo.

“Messi es un chico que esta muy mimado. Lo hicieron de abajo, lo inflaron desde todo el mundo, con los medios y la publicidad que tiene”, le dice a BBC Mundo la aficionada Paola Morrone, de 44 años.

“Espero que el sábado gane el equipo de Tévez”, asegura.

“Si me preguntas quien es mejor jugador, te digo Messi, por eso me gustaría que gane Barcelona. Ahora, si quiero que gane algún jugador en concreto, elegiría la Juventus, por Tévez”, replica Gonzalo Oderda, de 39 años.

“Si tengo que elegir uno elijo a Messi, porque tiene más recorrido en la Selección y creo que contribuyó más para formar el grupo del último Mundial”, responde Santiago.

“En cambio, Tévez es mucho más individualista y ‘camarillero’, una persona que está constantemente generando internas dentro del plantel”, apunta.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER