México: anuncian el mayor hallazgo de hidrocarburos en 5 años

peltroeoooodosss
peltroeoooodosss

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo), México.- La empresa petrolera de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este miércoles en la noche el hallazgo de cuatro nuevos yacimientos en el país, que se convierten en el mayor descubrimiento de los últimos cinco años de exploración.

De acuerdo a la información entregada por su director, Emilio Lozoya Austin, los descubrimientos de Pemex se realizaron en el litoral de Tabasco, ubicado en el golfo de México y tendrían una capacidad de producción de 200 mil barriles diarios y de 170 millones de pies cúbicos de gas.

El anuncio se hizo durante la apertura del congreso mexicano de petróleo y Lozoya destacó que la ubicación de los yacimientos en aguas someras (de poca profundidad) permitirá una exploración más rápida y efectiva.

“Los yacimientos se encuentran cercanos al complejo Camparell lo que permitirá iniciar la producción en 16 meses y estabilizarla en los próximo 20”, dijo Lozoya.

El hallazgo en el litoral de Tabasco es el primero que se produce después de la aprobación de la reforma enérgetica en 2013 y los analistas coinciden que es una buena noticia para el alicaido panorama petrolero en México.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER