Ministerio de Trabajo abre inscripciones para Escuela Taller

escuela taller
escuela taller

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Trabajo, a través de su Escuela Taller, inició el proceso de inscripción para los jóvenes interesados en formarse en distintas áreas técnicas y cursos especializados de manera gratuita.

La convocatoria, que estará abierta durante el resto del mes de junio, está dirigida a jóvenes de ambos sexos, entre 18 a 26 años, y ofrece la oportunidad de capacitarse mediante la formación técnico-laboral.

La Escuela Taller ofrece cursos de albañilería, artesanía, carpintería, electricidad, fontanería (plomería), y herrería.

La capacitación iniciará en la primera semana de julio, por lo que interesados o interesadas deben dirigirse a la Escuela, ubicada en la calle Las Mercedes No. 306 en la Ciudad Colonial (al lado de la Iglesia Las Mercedes) o llamar al 809 688-6913.

Las inscripciones están abiertas lunes a viernes en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

La Escuela Taller

Fue creada en 1998 mediante un convenio de cooperación entre el Secretariado Técnico de la Presidencia, la Oficina de Patrimonio Cultural y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quedando establecida en el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Desde el año 2005 funciona bajo los lineamientos y el apoyo institucional y financiero del Ministerio de Trabajo. La reintegración a la sociedad como entes productivos, el apoyo a la equidad de género y la reducción de la delincuencia a partir de la inserción de jóvenes socialmente vulnerables, son parte de las acciones que en el plano social realiza la Escuela Taller.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER