Mueren al menos 150 personas en explosión de estación de gasolina en Ghana

exploion dos
exploion dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo), Chana.-Al menos 150 personas murieron tras la explosión de una estación de gasolina en la capital de Ghana, Accra, en lo que viene a ser el peor desastre que ocurre en ese país en más de una década.

El alto número de víctimas se debe al hecho de que las víctimas estaban en estación de servicio protegiéndose de las lluvias e inundaciones que han estado azotando la región.

Miles de personas han quedado sin hogar debido a la gran cantidad de precitipación que ha caído en apenas dos días.

Las inundaciones han complicado los esfuerzos de rescate que pudieron llevar al incendio, según informó el corresponsal de la BBC en Accra Sammy Darko.

“Catastrófico”

El presidente John Mahama declaró tres días de duelo nacional tras visitar el lugar del accidente que describió como “catastrófico” y “casi sin precedentes”.

El chofer de un autobús, Yaw Aforve, estaba durmiendo en su vehículo estacionado en la estación cuando el incendio empezó.

Afirmó que saltó a las aguas y que cuando decidió salir para respirar, el fuego quemó su cara.

“Fui arrastrado por el agua al otro lado (de la vía)”, dijo. “Vi a mucha gente gritando”.

La inundación ayudó a causar el incendio, según indicó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Las aguas al parecer “causaron que el diesel y la gasolina fluyeran lejos de la estación y el fuego en una casa cercana llevó a la explosión”, indicó el portavoz Billy Anaglate a la agencia de noticias AP.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER