Obama podría decidir enviar más soldados a Irak

Obama dos1
Obama dos1

Editor Elvira Guillén ( Tomado de la Voz de América), Washington, EE.UU.- El presidente Barack Obama puede decidir esta misma semana si aprueba un plan para enviar cientos de soldados más a Irak para entrenar al ejército de ese país en la lucha contra el grupo Estado islámico.

El nuevo contingente de 500 soldados podría agregarse a los 3.000 asesores que Obama autorizó el año pasado luego que los militantes capturaran grandes porciones de territorio en el norte y el oeste de Irak.

Funcionarios consultados dicen que el plan también incluirá el establecimiento de una nueva base en la provincia Anbar y daría mayor soporte a los combatientes sunitas que se considera clave en los esfuerzos para recapturar el control de la provincia.

Fuerzas de seguridad iraquís apoyados por milicianos han estado tratado de recuperar los territorios cercanos a Ramadi, la capital provincial, desde que cayera en manos rebeldes el mes pasado.

El portavoz del consejo de Seguridad Nacional, Alistair Baskey, no dio detalles el viernes sobre el potencial despliegue de soldados adicionales, y solo dijo que la Casa Blanca está “considerando una variedad de opciones”.

Los críticos han acusado a Obama de no tener una estrategia para combatir a ISIS, algo que admitió como cierto en comentarios realizados el lunes desde Alemania.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER