Panamá: inician proceso contra expresidente Martinelli por caso de escuchas telefónicas

matelly dos
matelly dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo), Panamá.- La Corte Suprema de Justicia de Panamá inció un nuevo proceso penal contra el expresidente Ricardo Martinelli por su supuesta vinculación con un controvertido caso sobre escuchas telefónicas a decenas de figuras del mundo empresarial, político e incluso religioso de ese país centroamericano.

Específicamente la máxima instancia judicial panameña dio luz verde a la investigación contra Martinell por los presuntos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, asociación ilícita y atentar contra la seguridad informática.

“Víctima de una venganza”

Por este caso están presos los ex jefes de seguridad del gobierno de Martinelli, uno de los cuales es consuegro del exmandatario, a quien la corte también investiga por supuesta malversación de fondos en un plan de alimentos escolares que asciende a US$45 millones.

Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde el pasado mes de enero, denunció ser víctima de una venganza política dirigida por el actual presidente y antiguo compañero de fórmula electoral, Juan Carlos Varela.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER