PRD pactó con el Gobierno para aprobar reelección, revela Marte Piantini

mig
mig

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno del presidente Danilo Medina llegó a un acuerdo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, mediante el cual los diputados perredeístas votarán a favor del proyecto de modificación de la Constitución para restablecer la reelección.

Así lo reveló el delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini, quien dijo que en base al acuerdo, el gobierno ofrecerá al PRD tres ministerios y el consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos.

Sostuvo que ya algunos diputados del PRD recibieron “su pago”. Marte Piantini no explicó en qué consistió el aporte del gobierno a los congresistas del partido blanco.

De acuerdo con el delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, el acuerdo arribado entre el Gobierno y Vargas Maldonado consiste, además, en llevar como candidatos a varios diputados que de antemano no tenían posibilidad de presentarse en la boleta del PRD.

Marte Piantini añadió que como parte del acuerdo algunos de los diputados del PRD se presentarán como candidatos a síndicos.

El dirigente perremeísta citó el caso de Bienvenido Lázala (Ñeñé), quien es promocionado como candidato a síndico del PRD por el municipio de Cotuí.

El proyecto de modificación constitucional será conocido éste martes por la Cámara de Diputados, luego de que fuera sancionado en el Senado tras un acuerdo entre los senadores que responden a las orientaciones del expresidente Leonel Fernández y los parciales de Medina.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER