Presidenta del Senado Cristina Lizardo rechaza declaraciones de Bill De Blassio

cristina
cristina

Por Damaris Silverio

SANTO DOMINGO.’La presidenta del senado Cristina Lizardo repudió las declaraciones del alcalde de la ciudad de Nueva York República Dominicana para detener las deportaciones de haitianos Bill De Blasio  quien pidió a los estadounidenses que boicoteen el turismo de la Rnos que residen ilegalmente esa nación caribeña y no se acogieron a un Plan de Regularización.

Consideró como o una aptitud demagoga que demuestra su desconocimiento sobre la verdadera historia del pueblo dominicano.

Lizardo al exponer en el hemiciclo dijo que también condena las declaraciones del primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit, sobre supuestas deportaciones masivas.

Indico que el país rechaza la advertencia de Amnistía Internacional de monitorear los procesos de deportaciones de migrantes indocumentados, tras recordar que el pueblo dominicano es soberano y que las repatriaciones se harán de acuerdo a los instrumentos legales vigentes.

La legisladora llamó a la comunidad internacional a proponer verdaderas soluciones al drama que viven los haitianos y que obliga a emigrar a otros países, buscando la estabilidad económica y social de que adolecen en su país.

Manifestó que el pueblo dominicano siempre ha tenido respecto por los derechos humanos de sus inmigrantes, sin importar su estatus o condición social.

 

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER