PRSC apoya acciones migratorias asumidas por el gobierno

ramon rogelio genao
ramon rogelio genao

Por Damaris s,SANTO DOMINGO República Dominicana.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció  su total respaldo a las acciones migratorias asumidas por el gobierno a raíz de la conclusión del Programa Especial de Regularización de Extranjeros establecido por la Ley 189-14.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, consideró que la actuación del gobierno del presidente Danilo Medina en este último tramo, frente a la política migratoria, han sido responsables, nacionalistas y humanas; ajustadas al mandato constitucional, según establece el artículo 18, de la sentencia 189-13, del TC, la Ley 189-14 y sobre todo el interés nacional.

“Es justo reconocer las actuación del gobierno una vez concluido el Programa Especial de Regularización, pues de manera soberana se ha estado cumpliendo con el mandato constitucional, respetando los derechos fundamentales de las personas; el PRSC respalda totalmente estas acciones”, sostuvo.

El alto dirigente reformista rechazó contundentemente las declaraciones del alcalde de New York, Bill De Blasio, en la que este pide un boicot al turismo y al comercio dominicano, por las supuestas repatriaciones ilegales que se están haciendo en el país.

“El Congreso Nacional debe declarar No Grato al alcalde De Blasio, por sus acciones en contra de la República Dominicana; los dominicanos solo hemos actuado en estricto apego a nuestra Constitución y leyes, siendo por demás un buen vecino para Haití y un excelente anfitrión para los extranjeros que nos visitan”.

fuente dominicanos hoy

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER