RD ratifica no hay notificación oficial de Haití sobre veda a productos dominicanos

navarin
navarin

Editor Freddy Medrfano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA)El Gobierno dijo que no tiene ninguna información oficial a cerca de la supuesta veda de unos 32 productos dominicanos de parte del Haití.

El canciller Andrés Navarro dijo que el país no debe caer en la práctica de sectores internacionales, dando veracidad a informaciones que no son oficiales.

Navarro fue entrevistado tras concluir el proceso de información a parte del cuerpo diplomático acreditado en el país, a cerca del Plan de Regularización, donde anunció que a partir de este sábado iniciarán el proceso a nivel internacional,  en Panamá, donde reunirán a los embajadores dominicanos de Centroamérica y el Caribe, para ofrecerles detalles y que estos a su vez lo transmitan en los respectivos países.

Dijo que continuarán en Ginebra y Washington y las demás naciones del mundo.

Respecto al tema, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que el interés con todo esto es que tanto los dominicanos como el mundo conozcan la realidad del proceso, para que no exista ningún tipo de especulación al respecto.

De su lado,  el embajador haitiano, Daniel Supplice, dijo que el próximo miércoles en un encuentro con la prensa fijará la posición de su país respecto al tema

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER