Santos anuncia redoblará línea de fuego contra las FARC

aoco
aoco

Editor Freddy Medrano

BOGOTA, Colombia (Tomado de Noticias RCN).-El presidente Juan Manuel Santos condenó este sábado la muerte del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía de Ipiales, y el patrullero Juan David Marmolejo, quienes, según la Policía, fueron asesinados por las Farc en Nariño.

Luego de asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres, el vehículo en el que se movilizaban los uniformados fue atacado con explosivos en un sector conocido como San Juan Chiquito, en la vía que del municipio de Córdoba conduce a Ipiales.

“Si con estos actos cobardes, insensatos, las Farc pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan, la orden para las Fuerzas Militares, se los he reiterado esta mañana, es arreciar, es mantener la ofensiva militar es combatir en todas las formas este terrorismo”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado, que está en Roma, donde desarrolla una gira internacional en la que este sábado intervino en la plenaria de la FAO y el próximo lunes se reunirá con el papa Francisco, recordó que las Farc decidieron el año pasado unilateralmente implementar un cese al fuego y también decidieron unilateralmente romperlo, al asesinar de forma cobarde a 10 soldados.

El presidente Santos aseguró que también se equivocan quienes quieren forzarlo a desistir en la búsqueda de la paz. “Los colombianos me dieron un mandato, un mandato en las últimas elecciones. Me eligieron para buscar la paz y voy a perseverar hasta alcanzarla”.

Finalmente, el jefe de Estado le hizo un llamado a la guerrilla para acelerar las conversaciones de La Habana y llegar a acuerdos. “A las Farc: no se equivoquen, ese camino que ustedes han tomado no es el camino, el único camino posible es acelerar las conversaciones y llegar pronto a unos acuerdos”.

“Así lo piden los colombianos, así lo exigen los colombianos, y así lo han pedido los países de la comunidad internacional. No destruya esta oportunidad histórica, nadie, ni los colombianos la historia los perdonaría”, señaló el mandatario.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER