Técnicos de la Comisión Nacional de Emergencias reciben capacitación del Instituto de Ciencias y Recursos Naturales de Alemania

comisio
comisio

Por Damaris s.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- Con el objetivo de contar con un personal preparado para suministrar de manera rápida y precisas informaciones geográficas ante la ocurrencia de algún fenómeno adverso, técnicos de 11 instituciones gubernamentales y que forman parte del Equipo de Información Geoespacial de la Comisión Nacional de Emergencias son capacitados en evaluación de riesgos.
La capacitación es impartida por los geólogos alemanes Dirk Kihn y Dirk Blalzer del Instituto de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania.

Los técnicos del EIGEO podrán hacer evaluaciones de riesgos mediante el uso de los sistemas de información geográfica y base de datos, a través de una tecnología de consulta desarrollada por el Instituto Federal de Geo-ciencias de Alemania.

La capacitación se desarrollará durante 11 días e incluye visitas algunos lugares vulnerables del país. El Coordinador del EIGEO Xavier Rodríguez ponderó la importancia de esta capacitación tras asegurar que mejorara la calidad de las informaciones suministrada por los técnicos de este equipo.
Con esta capacitación la Comisión Nacional de Emergencias contará con nuevas herramientas que les permitirán tener un personal capacitado para en el menor tiempo posible suministrar datos precisos de cualquier situación de riesgos que se pueda presentar y de esta forma hacer más efectiva la respuesta” precisó.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER