Valls aboga por mayores reformas en Francia y sintonía en Europa

ministro
ministro

Editor Elvira Guillén (París, Francia).- El primer ministro francés, Manuel Valls, hizo hoy un firme llamamiento en favor de la profundización de las reformas en Francia y de la construcción de una Europa más sintonizada para que pueda responder al desafío del empleo y la inmigración.

En el 77 congreso del Partido Socialista (PS) francés, que se celebra en la ciudad de Poitiers (oeste), el jefe del Ejecutivo dijo no ignorar la “decepción” sufrida en las últimas elecciones por su formación, pero animó a proseguir el programa marcado.

“Ser de izquierdas es desafiar a la fatalidad”, señaló en un discurso que buscó la unión de la militancia y el apoyo al presidente François Hollande, y exigió estar a la altura “en un momento decisivo en el que el país empieza a recuperar el crecimiento”.

Valls apeló a asumir la responsabilidad del poder y dijo esperar de la patronal una “actitud emprendedora” para superar el legado de “economía degradada y déficit público insoportable” dejado en su opinión por el mandato de Nicolas Sarkozy.   Su advertencia, no obstante, rebasó la frontera francesa- “Europa se ha basado demasiado tiempo en la disciplina y la vigilancia. A escala europea, debemos crear crecimiento, (…) construir esa comunidad de países que armonice su acción económica, fiscal, social, para avanzar juntos”.

El primer ministro denunció que en Europa hay “demasiadas distorsiones” e insistió en que una economía abierta a soluciones exclusivamente nacionales es inoperativa, al tiempo que expresó su confianza en que “en España y en Portugal los socialistas ganen para unirse a la voz” y la visión de Francia.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER