Presidente del CODEX se suma a líderes que apoyan a Gregorio Morrobel

grande
grande

Editor Damaris y JT,,NUEVA YORK.- La periodista Mirtha Piña y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, se sumaron a una gran lísta de líderes comunitarios que han manifestado su respaldo a Gregorio Morrobel, quien aspira a diputado en ultramar.

Ya antes lo habían hecho el reverendo y senador estatal de origen puertorriqueño, Rubén Díaz; la presidente de la Asociación de Bases de Taxis Livery de Nueva York, Cira Angeles; el presidente de Copos Blancos Travel, Miguel Acosta, y los empresarios Juan Manuel Lebrón y Lino Press.

Padilla describió a Morrobel como “un verdadero líder, siempre del lado de los intereses de la diáspora, en especial de los dominicanos que residimos en la circunscripción electoral número uno, que aspira representar y que incluye a Estados Unidos y Canadá”.

En ese sentido, llamó a otros activistas de origen dominicano a que “trabajemos unidos y con el propósito común de llevar al Congreso de la República Dominicana a un verdadero representante de nuestra comunidad, conocedor de nuestras prioridades y de nuestras vicisitudes, ya que as vive en carne propia”.

“Necesitamos a un diputado capacitado, que nos represente con la dignidad que merecemos y que explique a los demás legisladores nuestras verdaderas necesidades, esa persona es Gregorio Morrobel”, manifestó.

Aseguró que “Morrobel es un líder muy valorado y respetado en esta comunidad, lo que ha ganado por su honestidad y su solidaridad con los más necesitados”.

Recordó, asimismo, que “la diáspora dominicana es un sostén importante de la economía de nuestro país, ya que, solo en remesas, aporta más de 13 mil millones de dólares cada año”.

“Esa es una buena razón para que nos tomen en cuenta, pero también necesitamos en el Congreso a una persona capaz de elaborar e impulsar proyectos de ley a tono con nuestras prioridades y que entienda, y haga entender a los demás legisladores, que los problemas de la diáspora no necesariamente son los mismos de nuestros compatriotas en la República Dominicana”, afirmó.

Morrobel, quien pertenece al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retomó oficialmente este miércoles su precandidatura a diputado, tras haber renunciado a la misma en octubre del año pasado para “concentrarse” en la campaña de expresidente Leonel Fernández, quien hasta ese momento aspiraba a regresar a la presidencia.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER