Alexis Joaquín Castillo y un grupo de dirigentes renuncian del PRSC

alexis
alexis

Por Damaris s,SANTO DOMINGO República Dominicana.-Alexis Joaquín Castillo, vicepresidente nacional y miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un grupo de dirigentes renunciaron de esa entidad.

Argumentaron que el PRSC abandonó los principios y los postulados predicados por su desaparecido líder, doctor Joaquín Balaguer, a favor de los necesitados.

Castillo, presidente del Movimiento Reformista Nueva República, manifestó su decisión en una carta que envió al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, la cual entregó a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

Afirmó que el PRSC cayó en la “ominosa” práctica de defender los intereses oscuros de la oligarquía en desmedro de un pueblo que una vez cifró sus esperanzas en otras alternativas de reivindicación social y política.

“Dada la desconexión social del partido y el olímpico desprecio de sus directivos a la voluntad de la mayoría, he decidido, junto a un colectivo de hombres y mujeres, separarme definitivamente de la agrupación que usted dirige”, dice Castillo en su carta a Antún Batlle.

Manifestó que, a partir de hoy, trabajará para ayudar a forjar una salida alternativa que se diferencie de los oportunistas de izquierda y de derecha.

“Trabajaré, políticamente, para contribuir, desde mi trinchera, a desarticular la dominación ideológica y política que nos oprime y para ayudar a crear una noción cultural progresista como expresión viva de los reclamos sociales de un pueblo que merece ser dueño de verdad de su futuro”, dijo.

“Desafortunadamente, tarde me di cuenta de que el reformismo de hoy, con su odiosa práctica de servilismo mercantil al dios dinero, sólo ha servido para desvanecer la suerte de un pueblo cada día más empobrecido”, siguió diciendo.

Castillo afirmó que el país está entrampado en “una democracia de cartón” y en la debilidad de un movimiento social que ha sido incapaz de articular la construcción de iniciativas estratégicas para enfrentar con éxito las contradicciones y particularidades del “capitalismo inhumano y brutal que nos domina”.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER