ANADEGAS denuncia contrabando de combustibles deja pérdidas por RD$7 mil millones anual

anadegas
anadegas

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) denunció que el país pierde anualmente 7 mil millones de pesos por concepto del contrabando de combustibles.

Emilio Vásquez dijo que los importadores autorizados de carburante y el combustible que le sobra a los transportistas por concepto del subsidio que les da el Gobierno es vendido en tanques y bombas de contrabando, en patios, exterminando un sector que está regulado.

“Le hemos pedido que eso se haga con una tarjeta como la del bonogás, pero lo que quieren es destruir un sector de la vida nacional que tiene más de 72 mil familias que dependen de él”, agregó, al ser entrevistado en un canal de televisión.

Lamentó que en la República Dominicana “no exista una clara diferenciación del precio que debe regir en los combustibles”.

Vásquez atribuyó la situación a la “manipulación que cada semana hace el Ministerio de Industria y Comercio”.

Criticó que el país tenga el combustible más costoso, a pesar de que a nivel internacional los precios del petróleo han bajado de una manera sin precedentes.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER