Banreservas y Embajada de México inician actividades

Banco de Reservas
Banco de Reservas

Por Damaris s,SANTO DOMINGO.- Con el estreno de la comedia de valores humanos “El Estudiante”, protagonizada por Jorge Lavat, fue iniciado el segundo ciclo de cine que ofrece la Embajada de México en el Centro Cultural Banreservas del 21 de julio al 11 de agosto.

El embajador de México, Carlos Tirado Zavala, destacó la fortaleza de los lazos entre su país y la República Dominicana, en especial los culturales.

Juan Freddy Armando, gerente de cultura de Banreservas, agradeció la receptividad que tuvo esa legación diplomática ante la solicitud para presentar de nuevo un ciclo de cine azteca en el Centro Cultural.otra

Tirado Zavala manifestó que México ha avanzado en su proceso de producción de cine, y explicó que “El Estudiante” es una comedia realizada sin muchas pretensiones, pero cuando fue proyectada en 2009 superó en venta de taquillas a todas las películas estadounidenses de ese momento, porque a la gente le gustó y comenzó a recomendarla.

La película fue dirigida por Roberto Girault y protagonizada por el actor y locutor Jorge Lavat, reconocido por poner voz al famoso poema Desiderata, ampliamente difundido por la radio latinoamericana.

La cinta se mantuvo por meses en pantalla y en el gusto del público, con un reparto prácticamente desconocido y compitiendo con cintas norteamericanas como “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino.

El público que asistió a la primera entrega de cuatro películas que integran la muestra se mostró complacido por las peripecias y referencias de superación personal de “El Estudiante”, una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER