Capriles pedirá hoy en la OEA envío de observadores a Venezuela

capriles dos
capriles dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de La Voz de Améerica).- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, pedirá este lunes a la Organización de los Estados Americanos la designación de observadores electorales para las elecciones legislativas de diciembre.

El también gobernador del estado Miranda, dijo que será recibido en Washington por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, “que tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda”.

Capriles dijo que pondrá a Almagro al tanto de las inhabilitaciones de dirigentes opositores que aspiran a ser candidatos en las elecciones de diciembre, y“la situación de los derechos humanos y económicos” de Venezuela.

“Es necesario que afuera estén conscientes de la realidad nacional y que no se dejen llevar por las mentiras del Gobierno (…); el país está como una bomba y nosotros no queremos que explote; todo lo contrario”, afirmó Capriles.

El dirigente opositor piensa que el acompañamiento internacional al proceso electoral es esencial para evitar el fraude que Capriles asegura le arrebató un supuesto triunfo en las presidenciales oficialmente ganadas por Maduro en abril de 2013.

La autoridad electoral venezolana, es en realidad la única que puede solicitar formalmente el envío de observadores, pero hasta ahora solo ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina “acompañamiento electoral”.

En cambio, el Consejo Nacional Electoral, favorable al gobierno, no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias como la OEA y la Unión Europea.

La OEA no ha observado los eventos electorales venezolanos de los últimos tiempo, a partir de la presidencia del difunto Hugo Chávez.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER