Castillo Semán demanda Gobierno aclarar posición OEA de que no habrá repatriaciones

jus1
jus1

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado de la Fuerza  Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, emplazó al Gobierno para que se pronuncie en torno la afirmación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien habría afirmado que el presidente Danilo Medina le garantizó que no habrá repatriaciones de extranjeros.

Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe hacer una aclaración contundente sobre las declaraciones del máximo funcionario del organismo regional.

Castillo Semán indicó que Almagro dijo a la cadena estadounidense CNN que el presidente Danilo Medina le garantizó que  no habrá repatriaciones ni siquiera voluntarias.

Según el legislador, Almagro sostuvo que puede haber un alto margen de error en el listado de los 288 mil extranjeros que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización.

 

El diputado de la FNP calificó la posición del secretario general de la OEA como un caso absurdo debido a que el Ministro de Interior y Policía está capturando las huellas digitales de los inscritos.

Castillo Semán deploró que la misión de la OEA que arribó al país haya planteado que rendirá a finales de año el informe sobre la supervisión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Insistió que es necesario que el gobierno desmienta las afirmaciones de Almagro porque hasta ahora el gobierno no ha hecho ninguna repatriación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER