Condenan a 20 años de prisión en contra de hombre por robo y violación sexual en Arroyo Hondo

fiscalia
fiscalia

Por Damaris s,SANTO DOMINGO República Dominicana.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Leonel Caminero Linares, tras ser hallado culpable de cometer robo con violencia y violación sexual en perjuicio de la víctima A.E.D.C., en un hecho ocurrido en Arroyo Hondo.

 De conformidad con la acusación, en fecha 21 del mes de marzo del año 2014, el condenado junto a un  adolescente que fue enviado a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes,  penetraron a la residencia de la víctima y  entrando a la habitación donde dormía junto a su hijo de dos años de edad, la amenaza con un cuchillo y ambos abusan sexualmente.

 Además de cometer la violación sexual,  sustrajeron un reloj, una tableta digital y otros objetos.

 Mientras el adolescente violaba a la víctima, el acusado, le tapaba la boca con una prenda de vestir de forma tan bruscamente que le desprendió dos prótesis dentales, tragándose las mismas¨ manifestó el fiscal en audiencia.

 A raíz del evento de violencia a la que fue sometida A. E. D. C. por parte del condenado la misma presenta secuelas físicas y psicológicas, estas últimas como nivel de ansiedad y manifestación de temor.

 El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Leticia Noboa, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal litigador Julio Saba Encarnación Medina.

 El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 331, 379, 382, 384, 385, 386-1 del Código Penal Dominicano.

 Leonel Caminero Linares deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER