Condenan a seis integrantes de red  internacional de narcotráfico

condena
condena

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 8 años de prisión a seis hombres integrantes de una poderosa red internacional de narcotraficantes radicados en República Dominicana y en Puerto Rico, a quienes se les decomisó 40.12 kilogramos de cocaína en diciembre del año 2010.

Los condenados, hallados culpables de crimen de tráfico internacional de sustancias controladas,  son: Félix Evangelista Sánchez, Miguel Ángel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Roberto Antonio Ortiz Cordero y Roy Francisco Sánchez.

Además de la pena privativa de libertad deberán pagar la suma de 250 mil pesos en efectivo cada uno.

La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito conjuntamente con la División Táctica de Investigaciones Sensitivas de la D.N.C.D., y la Agencia Drug Enforcement Administration (DEA).

La red coordinaba transportar la droga en una lancha desde la provincia de Santo Domingo hacia Puerto Rico, reuniéndose en varias ocasiones en el Parador El Tamarindo, ubicado en la autopista Las Américas, para planificar el operativo.

La droga que iba a ser enviada fue entregada por Miguel Ángel Espinal a un agente encubierto de la D.N.C.D., frente al Dealer Caribean Auto Import, propiedad de los acusados Roberto Antonio Ortiz Cordero y Roy Francisco Sánchez¨ manifestó el procurador fiscal Dante Castillo en audiencia.

Las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Diana Moreno acogieron la petición del Ministerio Público que estuvo representado por los procuradores fiscales Dante Castillo, Francis Soto y Kelvyn Colón.

La lectura integra de la sentencia fue pautada por el tribunal para el 22 de julio del presente año en hora de la tarde.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER