Continuación de la presa de Monte Grande depende de financiamiento

Presa Monte Grande
Presa Monte Grande

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó que  la continuación de la presa de Monte Grande sólo que se espera que la empresa contratista entregue al banco que financiará los recursos, una documentación que se necesita para iniciar el desembolso de los fondos.

Indicó que la construcción de esa obra depende de que la empresa constructora Andrade Gutiérrez regularice los documentos que requiere el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) de Brasil, entidad que  financiará los US$249 millones del proyecto.

Indicó que ya el Gobierno aportó cerca de US$200 millones, los cuales han sido utilizados en los estudios previos, diseños de la obra, inicio del tunel de desvío, rehabilitación y complementación de Sabana Yegua, así como el inicio de la construcción del campamento que alojará a trabajadores y equipos.

El Director del Indrhi negó que la obra esté paralizada por falta de supervisión, según una publicación del Listín Diario.

“La obra no está paralizada por supervisión, porque nosotros acabamos de licitar la supervisión de la Presa de Monte Grande, sin embargo la supervisión no puede trabajar si la compañía contratista no trabaja”, manifestó.

Las autoridades brasileñas investigan a los ejecutivos de las empresa Odebrecht y Andrade Gutiérrez por operaciones fraudulentas con la asignación de obras estatales de la empresa Petrobras.

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER