Dan a conocer nombres de supuestos implicados robo millonario en Aduanas, Santiago

iuissss
iuissss

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer este martes los nombres de los empleados de esa institución que presuntamente están relacionados con tráfico y robo de divisas ocurrido en un área del Aeropuerto Internacional del Cibao.

La entidad confirmó que presentó una denuncia el día 7 de este mes por ante la Fiscalía de Santiago, en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Asimismo, la DGA reveló que se querelló el día 9 de julio en contra de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero, de los cuales sólo se han recuperado unos hasta la fecha unos US$136,557 dólares norteamericanos.

Tras la solicitud de Aduanas, el ministerio público de Santiago, inició las investigaciones correspondientes, y dispuso los arrestos pertinentes a partir del día de ayer lunes.  La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados.

Al presentar la denuncia, Aduanas ha solicitado ser incorporada como parte del proceso que se ha abierto en contra de los sometidos, y ha pedido ser notificada de todos los medios y elementos que faciliten la más pronta solución del caso y la aplicación de las sanciones más drásticas previstas por las leyes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER