Diputado favorece diálogo sobre proyecto de Salud Sexual y Reproductiva

hugo
hugo

Por Damaris s,SANTO DOMINGO República Dominicana.-El diputado Hugo Núñez dijo este miércoles que está de acuerdo con el diálogo con las iglesias, y que por esa razón, se envió a la comisión con el propósito de realizar las vistas públicas necesarias para escuchar los sectores que están favor y en contra del proyecto de ley de Salud  Sexual y Reproductiva.

Sostuvo que está de acuerdo con los planteamientos de las iglesias Católica y Evangélica, de que “nos sentemos analizar y que todos los sectores tengan derecho opinar para sacar un proyecto consensuado”.

Núñez, diputado del Partido Revolucionario Dominicano, entiende que las personas tienen derechos a una educación sexual e integral  como está planteado en los artículos 61 y 63 de la Constitución de la República.

Adujo que estos hay buscar una salida a todos los embarazos de menores que están ocurriendo hoy en día en la República Dominicana, “ustedes no pueden decir que una niña de 12 años que salga embarazada va estar en condición de criar ese niño”.

Núñez, quien es uno de los proponentes de la iniciativa, indicó que el proyecto no le quita a la familia la responsabilidad y rol de la formación de sus hijos, y que los padres la autoridad principal de la formación de ellos.

Finalmente, manifestó  que en ningún artículo dela pieza en cuestión se establece el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER