Diputados envían de nuevo a comisión el proyecto de Salud Sexual y Reproductiva

camara diputados
camara diputados

Por Damaris S, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados pidió que el proyecto de ley que promueve la Salud Sexual y Reproductiva vuelva a la Comisión de Estudio que preside Mario Hidalgo, petición que fue acogida por los 120 diputados presentes en la sesión de este martes.

Abel Martínez dijo que en la Cámara de Diputados se legisla sin chantaje de nadie, porque “nuestros electores para eso es que nos han puesto, para representar al pueblo”, respondiendo así a una crónica periodística que daba cuenta del retiro de la pieza legislativa de la “Agenda del Orden del Día”.

“Lamento que una nota periodística en vez de dar una información a ciegas, no haya preguntado sobre el destino del proyecto, en un escenario tan democrático y abierto, o preguntarle a cualquiera de ustedes”, se quejó el presidente de la Cámara de Diputados.

A pesar de que el proyecto no fue retirado de la agenda cuando uno de sus proponentes, Cristian Paredes, lo informó en el hemiciclo, el presidente de la Cámara, Abel Martínez Durán, solicitó a los diputados votar a favor de que lo enviaran de nuevo a comisión para que la iniciativa sea bien ponderada para su posterior debate y sanción.

Calificó de una “chapucería” la nota informativa publicada, porque “con ir a la agenda, se sabe que el proyecto está en la agenda, los reglamentos internos de la CD, establece las formas de retirar un proyecto”, informó.

“Una nota periodística decir que Abel Martínez saca de agenda un proyecto de Salud Reproductiva eso es mucha mentira y eso no es un ejercicio periodístico, eso es una chapucería.   Respeto mucho este periódico, pero esa nota no merece mi respeto, porque con ir al reglamento se sabe que si no es el proponente, o uno de los proponentes del proyecto  no se puede sacar de agenda”, explicó.

“Decir que el presidente por presiones eso no está bien, lo que yo si le digo es que nosotros legislamos apegados a la verdad y a la transparencia, sin chantaje de nadie, ni de izquierda ni de derecha, porque para eso es que nuestro electores nos han puesto aquí, para representar a nuestro pueblo”, manifestó Abel Martínez Durán.

En nombre de la comisión coordinadora le pedimos a los diputados que el proyecto vuelva a la comisión, para que prevalezca la voluntad de las mayorías, se debata en una forma democrática, libre como lo dice la Constitución.

Al momento de la votación, los 120 diputados presentes este martes en la sesión, dijeron que sí para enviar de nuevo a comisión el proyecto Ley Salud Sexual y Reproductiva

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER