Dominicano mata esposa y se suicida en presencia hijo 10 años‏ en Lawrence

LAURE
LAURE

Editor Damaris y JT, LAWRENCE.- Un dominicano de 63 años asesinó a balazos a su esposa de 33 y se suicidó en presencia de un hijode 10 años.

Nelson de la Rosa y Matilde Gabín residían en la casa número 133 de la calle Park, de aquí. El primero era oriundo de Bonao y la mujer de Tenares, en la República Dominicana.

El hombre era hermano de la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), auxiliar consular en Boston y activista comunitaria Luz María de la Rosa.

Las autoridades dijeron que la pareja tenía un largo historial de violencia doméstica.

Diez horas antes de asesinato-suicidio un tribunal había emitido un órden de alejamiento contra el hombre.

El 22 de junio pasado, De la Rosa, de su lado, solicitó una orden de restricción en el Tribunal Testamentario y de Familia contra su esposa, después de que ésta fu arrestada por presuntamente haberlo agredido.

La jueza Holly Broadbent informó que la pareja mantenía una relación “realmente tumultuosa”, por loque el pasado martes emitió órdenes de alejamiento contra cada uno de los hoy occisos.

“Ambas partes representan un peligro para sí mismos, a la luz de casos criminales pendientes por los cuales han sido detenidos y heridos”, indican los documentados judiciales.

Además del menor que presenció la tragedia, la pareja tenía una hija de 19 años.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER