El alemán Andre Greipel gana etapa 15 del Tour de Francia

aleman
aleman

Editor Elvira Guillén  (Tomado de AP),  Mende, Francia.– El alemán Andre Greipel, del equipo Lotto-Soudal, se impuso el domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia con un embalaje en que superó a tres competidores sobre la línea.

John Degenkolb de Giant-Alpecin fue segundo, Alexander Kristoff de Katusha tercero y Peter Sagan de Tinkoff-Saxo cuarto.

El británico Chris Froome, líder de Sky, retuvo la primera posición en la general tras la etapa de 183 kilómetros (114 millas) entre Mende y Valence. El colombiano Neiro Quintana sigue segundo en la general a 3:10 y tercero Tejay van Garderen a 3:32.

La etapa ofreció una de las últimas oportunidades para que se lucieran los velocistas antes de la conclusión de la carrera en París el 26 de julio.

La policía francesa reforzó la seguridad en torno de los corredores de Sky después que sus ciclistas, incluso Froome, se quejaron de agresiones de espectadores.

Media docena de policías custodiaron el autobús de Sky al comienzo de la etapa en Mende.

Froome se quejó de que un espectador le arrojó orina en la etapa del sábado, y su compañero Richie Porte dijo que alguien lo golpeó durante una escalada en los Pirineos la semana pasada.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER