El Gobierno aumenta a RD$5 millones mensuales el presupuesto de CONALECHE

Conleche
Conleche

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de mejorar la asistencia técnica y las facilidades de financiamiento para los productores de leche del país, el Gobierno aumentó a RD$5 millones mensuales el presupuesto del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien entregó el cheque a Arnaldo Gómez, director del CONALECHE, se comprometió a nombre del Gobierno a duplicar el presupuesto general del organismo a partir del 2016.

A partir del presente mes y hasta diciembre, este entidad recibirá recursos gubernamentales ascendentes a RD$15 millones mensuales y RD$20 millones a partir de enero del 2016.

Estos nuevos recursos, según manda ley sectorial 180-01, el 50% deben dedicarse a préstamos para productores de los diferentes regiones; 40% a planes de extensión y asistencia técnica; y 10% a gastos administrativos de la entidad.

En la actualidad, CONALECHE concede préstamos con una tasa de 6% de interés, en su mayoría a pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional.

“Estamos seguros de que con este nuevo respaldo al financiamiento y la tecnificación el sector lácteo de República Dominicana dará pasos trascendentales hacia la mejora de su calidad, inocuidad y capacidad de respuesta a los mercados nacionales e internacionales”, declaró Gómez.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER