Emergencia Marcelino Vélez será la más grande y completa

velez
velez

 

Por Damaris s,SANTO DOMINGO OESTE.-El área de emergencias del Hospital Marcelino Vélez en Herrera, será la más grande y completa de los hospitales del país, así lo informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh al Director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, durante un recorrido de inspección al nuevo edificio que se levanta para ampliar su capacidad de servicio.

Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) afirmó que será así “a los fines de poner en capacidad al hospital para que pueda responder a la alta demanda de los servicios de salud que se procuran allí, procedentes de los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, parte del Distrito Nacional y los Alcarrizos, que cuentan con una alta densidad poblacional”.

La sala de emergencias estará ubicada en el primer piso de la edificación de cinco niveles, dos de ellos soterrados para parqueos, la misma estará en un área de aproximadamente 3500 metros cuadrados y dispondrá de tres vías de acceso, contará con dos ascensores exclusivos para emergencia de los seis que tendrá el nuevo edificio.

Al piso de emergencias se le habilitará tres áreas de observación: pediátrica, ginecobstetricia y polivalente, también zona de descanso para médicos y enfermeras, cuarto de desinfección  para las camillas y pacientes que llegan de la calle y lo requieran según sus situación.

Pimentel Kareh explicó que la emergencia tendrá área de triaje, yeso, áreas de cura para pediatría y otra para adultos, zona de nebulización, dos quirófanos de emergencias y uno de expulsión con área de sonografía adyacente, para los casos de maternidad que son muy habituales en el Hospital Marcelino Vélez.

Dispondrá de equipos de imágenes médicas tales como dos unidades de rayos X, sonógrafos, tomografía y resonancia magnética. Las áreas administrativas que corresponden, laboratorio y el espacio para la farmacia del pueblo.

En cuanto a todo el edificio dijo afirmó que la obra civil está avanzada en un 80 por ciento, y se están instalando las tubería de drenaje, pluvial, sistema contra incendios y agua residual.

Participaron también en la inspección el director del Hospital, general de brigada Luis Danilo Pichardo y los ingenieros contratistas y supervisores de la obra.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER