Empresarios dominicanos en NY anuncian respaldo a Gregorio Morrobel

MORROBEL
MORROBEL

Editor Damaris y JT, NUEVA YORK.- Un grupo de empresarios dominicanos anunció públicamente su respaldo a la candidatura a diputado del líder comunitario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel.

Ocurrió la noche de este miércoles en una rueda de prensa a la que asistió un gran número de dirigentes del PLD y del sector empresarial de origen quisqueyano.

Entre los empresarios que endosaron las aspiraciones de Morrobel figuran Cira Angeles, de la Asociación de Bases de Taxis Livery de Nueva York; Juan Manuel Lebrón, Lino Press, Miguel Acosta y el senador estatal de origen puertorriqueño, reverendo Rubén Díaz.

Todos coincidieron en que Morrobel es la persona más idónea para ocupar una curul en el Congreso en representación de la circunscripción número uno del exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

A través de un video, manifestaron que Morrobel es un líder muy valorado en su comunidad, debido a su honestidad, didecación al trabajo y “bagaje” político, entre otras cualidades.

Durante la actividad, Morrobel explicó que retomó su precandidatura, a la cual había renunciado en octubre del año pasado para “concentrarse” en la campaña de Leonel Fernández, tras un reciente viaje a Santo Domingo, donde se reunió con ese exmandatario y el presidente Danilo Medina, quienes asintieron su determinación.

Manifestó que “a nuestro regreso a Nueva York, un número considerable de líderes empresariales y comunitarios me comunicó su deseo de que retomara mi candidatura”.

“Esas personas me dijeron que los electores de esta zona les habían expresado que no se sentían bien representados con los tres diputados que habían elegido en los comicios pasados, por lo que necesitaban legisladores comprometidos con su comunidad y que tengan conocimiento pleno del rol que deben desempeñar en el Congreso”, expresó.

Aseguró que “nunca antes, los líderes de esta comunidad se habían puesto de acuerdo para apoyar a un candidato sin fijarse en el partido político en que éste milite, como ocurrió en nuestro caso. Esto envía un mensaje claro a la alta dirigencia de los partidos de la República Dominicana: que esta circunscripción quiere en el Congreso a un diputado que realmente los represente, independientemente de la negociaciones a que hayan arribado, y esa persona es un servidor”.

“Les aseguro que con el importante apoyo que me han manifestado esta noche, me convertiré en su próximo diputado”, afirmó.

A la rueda de prensa asistieron miembros del CC del PLD y presidentes de secciónales, de distritos, comités intermedios y de base, entre ellos Juan Isidro Martínez, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Jacqueline Guilamo, Dionisio Ventura,Alejandro García,José Burgos,Lidia Perdomo, Lorenzo Díaz, Teófilo Santiago, Wanda Carvajal y Rufino Familia, Ramón Taveras.

Asimismo, la pastora Felicia Sánchez y el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla.

El evento tuvo lugar en el restaurant 809 del Alto Manhattan.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER