En terrenos envueltos en estafa Educación construía liceo y escuela

edu
edu

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El Ministerio de Educación informó hoy que se enteraron de la estafa que cometió una pareja en contra de la institución por valor de RD$49 millones cuando en los terrenos adquiridos se había iniciado la construcción de una escuela en el sector Los Peralejos, en la avenida Jacobo Majluta.

El un comunicado, la institución aclaró esta tarde que interpusieron la denuncia ante las autoridades cuando la obra llevaba un 15% de construcción y se presentó el problema con sus propietarios originales.

“Efectivamente, el ocho de septiembre de 2014 depositó (Educación) por ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra los señores Reyna Margarita Núñez de Ramírez y Ramón Benito Ramírez Cabrera, a propósito de la venta de 15,000 metros cuadrados   en el ámbito de la parcela número 61-A-REF. del Distrito Catastral número 4 del Distrito Nacional, en solicitud de investigación de posible fraude en perjuicio del Estado dominicano y este ministerio”, señala el comunicado.

Indica que la institución no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias en el caso para recuperar, en manos de quien se encuentre, los bienes del Estado.

En los terrenos el Ministerio inició la construcción de un liceo y se aprestaba a iniciar la escuela Básica en Los Peralejos. Ambas edificaciones estaban avanzadas en más de un 15% al momento de surgir el conflicto por la propiedad de dichos terrenos.

Dijo que la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ministerio de Educación, está realizando las investigaciones de lugar a los fines de establecer el ilícito penal que probablemente haya cometido esta pareja de esposos contra el Ministerio.

En la audiencia que se desarrolló ayer en contra de la pareja se presentó un incidente debido a que Reyna Margarita Núñez se negaba a ser detenida, para lo cual acudió a la Octava Sala Penal del Distrito Nacional con una peluca.

De acuerdo con el ministerio público, la acusada vendió al Ministerio de Educación una parcela que no es de su propiedad, valorada en 56 millones de pesos, de los cuales recibió un pago de RD$47 millones a través de un cheque.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER