Equipo nacional de basket U-19 jugará desde hoy Estados Unidos

Seleccion dos
Seleccion dos

Editor Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La selección nacional de baloncesto U-19 competirá a partir de este miércoles en el Campeonato Nike Global Challenge, que se celebrará hasta el sábado en la ciudad de Chicago, estado de Illinois, en Estados Unidos.

El certamen se realiza anualmente para jugadores de escuelas secundarias y selecciones nacionales de países invitados en la categoría U-19. Este año se realizará en la Escuela Secundaria Whitney Young, de Chicago.

Los jugadores quisqueyanos que integran la escuadra y que partieron a la sede del evento son Ismael Valdez, Ismael Waldron, Andrew García, Weisner Pérez Jonathan Araújo, Yheri Matos, Cristian Joan Durán, Eduardo Pereyra, Víctor Peña, Danny Vitiello y José Pérez.

Araújo, Matos, Durán, Pereyra, Peña, Vitiello y Weisner Pérez integraron el conjunto criollo que participó el mes pasado en el Campeonato Mundial U-19 que se celebró en la ciudad de Heraklion, en Grecia.

Los entrenadores dominicanos al frente del equipo y que poseen licencias de la NCAA para entrenar en estas categorías en los EEUU son Oliver Antigua, quien fungirá como coach titular, y sus asistentes David Díaz y Alex Mirabel.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER