FJT cuestiona capacidad de la OEA para rendir informe fiable sobre política migratoria RD

Potentini
Potentini

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, cuestionó la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para servir un informe fiable e imparcial sobre la actual situación migratoria dominico-haitiana.

Recordó que ya la organización internacional por intermedio de su principal incumbente, el uruguayo Luis Almagro Lemes, ha tomado partido al fijar posición, acusando a la República Dominicana de violadora de los derechos humanos y de supuestamente causar una crisis humanitaria, obligando a miles de nacionales haitianos indocumentados a marcharse a su país.

Calificó  de duras las recientes críticas de Almagro Lemes en contra del país, las que motivaron inclusive que el matutino dominicano El Caribe lo enfrentara, dedicándole un editorial bajo el nombre de El Secretario Unilateral.

Entrevistado por los comunicadores Héctor Tineo, Mozart Deláncer y Pedro Caba, en el programa “Diario de Cuatro”, Potentini llamó a las autoridades dominicanas a no dejarse confundir, y a prepararse para resistir las embestidas mediáticas, que buscan continuar desacreditando a la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER