Gobierno anuncia ampliación facilidades para proceso regularización extranjeros

nitez
nitez

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gobierno decidió ampliar las facilidades para agilizar el proceso que complementa la regularización de los extranjeros que residen de manera irregular en la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, quien dijo que la lentitud en el proceso de regularización de los extranjeros estaba ocasionando serios problemas al sector agropecuario en términos de mano de obra.

Dijo que la Procuraduría General de la República ordenó que las fiscalías en todo el país pueden buscar adicional para atender los casos de los extranjeros que no han completado el proceso de regularización.

Aseguró el Procurador, Francisco Domínguez Brito, le informó que no será necesario el pago de RD$500 para el papel de buena conducta, ni los 600 pesos por la legalización de documentos para esos fines.

Benítez indicó que el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, le confirmó que no es necesaria la certificación de la dirección de Migración para la obtención de cualquier documento con fines de legalización.

Precisó que este miércoles sostendrá una reunión con la Procuradora Fiscal de Valverde Mao, Sonia Espejo, para analizar la agilización de los expedientes de los extranjeros.

Benítez destacó la importancia del mercado haitiano para los productos dominicanos, ya que las ventas dominicanas a Haití alcanzan los US$300 millones al año.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER