Gobierno de Taiwán dona US$1.4 MM a la Cancillería para construir un edificio tecnológico

Taiwan
Taiwan

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno de la República de China-Taiwán donó 1.4 millones de dólares al Ministerio de Relaciones Exteriores para la construcción de un moderno edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de esta institución.

La obra contará con la asesoría de técnicos taiwaneses. De inmediato la Cancillería dio apertura a un concurso nacional de ideas entre 11 escuelas de arquitectura del país para la escogencia de la propuesta de diseño.

“El Gobierno de Taiwán nos ha donado el edificio de tecnología, en el marco de un fondo de fortalecimiento institucional de las cancillerías de países miembros del SICA, y lo primero que hemos considerado ha sido poner el proyecto en manos de nuestras escuelas de arquitectura, como parte del compromiso asumido en la nueva política exterior de darle participación a la sociedad civil en las gestiones de la institución”, dijo el canciller Andrés Navarro.

Destacó que el concurso es parte de la política de transparencia y participación ciudadana que encamina la Cancillería por instrucciones del presidente Medina, “con el propósito de lograr la integración de la academia en el quehacer de la institución”. Resaltó la importancia de informar a la juventud sobre el rol de Taiwán en el país.

La iniciativa forma parte de los planes de la institución de darle participación a la sociedad civil en la nueva política exterior. Otorgará premios a los estudiantes y escuelas de arquitectura que presenten las tres mejores propuestas de diseño.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER