Imponen 20 años de prisión a hombre que mató su mujer en Puerto Plata

Centro Penitenciario San Felipe de Puerto Plata
Centro Penitenciario San Felipe de Puerto Plata

Por Elvira Guillén Puerto Plata, República Dominicana.- Un hombre que mató a su pareja aquí fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.

Se trata de Natividad Dorville Rodríguez, alias “Tibito”, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su pareja Leocadia Sánchez Díaz.

Según el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en fecha 26 de noviembre del año 2014, Sánchez Díaz murió de un choque hemorrágico por heridas punzocortantes.

El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, incluyó elementos de pruebas documentales, testimoniales y materiales, con los cuales quedó demostrada la culpabilidad del imputado.

Ante el Tribunal Colegiado, que preside Rosa Francia Liriano, una de las hijas de la pareja sirvió de testigo en la audiencia, donde narró que intentó impedir el asesinato, pero que le fue imposible acudir a tiempo, ya que las verjas de la vivienda estaban cerradas.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal José Armando Tejada, quién demostró que el imputado le dio muerte a la señora Sánchez Díaz mientras ésta se encontraba en su residencia, ubicada en la calle 6 del sector El Javillar.

El imputado deberá cumplir  la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER