Industria licorera de Venezuela en dificultades por falta de divisas

vene
vene

Editor Freddy Medrano

(CNN Español) Fray Roa, director general de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fevelif, alertó la semana pasada en Portafolio Global sobre los problemas del sector licorero en Venezuela: falta de divisas para comprar materia prima, pesada carga fiscal y otras situaciones que comprometen su operación.

En ese momento Fevelif aseguraba que el 3 de agosto las plantas de cerveza y malta de Cervecería Polar, que cubre 70 % del mercado, se paralizarán por la restricción de divisas. Su deuda con los proveedores: unos 237 millones de dólares.

Por su lado, Cervecería Regional espera la aprobación de unos 100 millones de dólares.

La cerveza, dijo Fray Roa, representa 69 % de las ventas de las licorerías, dijo durante la entrevista en Portafolio Global el jueves pasado.

Horas después, el viernes por la mañana, fuentes cercanas a Roa informaron que había sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, en las cercanías de su casa. Según supieron sus abogados, Roa fue trasladado a una de las sedes del SEBIN ubicada en el centro de Caracas para después ser presentado ante tribunales el lunes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER