Liga Dominicana aprueba reglamento de rosters diarios y semanales

showimage
showimage

(Tomado de vicbaez.com).- Un reglamento para la ejecución de rosters diarios y semanales fue aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en una reunión encabezada por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido.

El reglamento  servirá de guía a los equipos que integran la Lidom al momento de remitir los rosters diarios de 25 jugadores y el roster semanal de 40, que serán implementados en el campeonato venidero con el objetivo de reducir el tiempo de los partidos.

Rl roster semanal se presentará el día lunes de cada semana a más tardar a las 3:00 de la tarde y será válido hasta después de terminado el juego del domingo, inclusive.Suspensión y lesiones

Se aprobó que un juego de la semana que sea suspendido por causas de fuerza mayor, antes de su inicio, o sin que se hayan completado las entradas correspondientes para ser oficial, será reprogramado utilizando el roster vigente de la semana de la fecha de reprogramación.

En caso de que la suspensión de un partido se produzca luego de ser oficial, y que sea necesaria su continuación, según la forma establecida en el Reglamento para el Campeonato 2015-2016, dicho encuentro será celebrado con el mismo roster de la fecha de suspensión.

Un jugador podrá ser reemplazado en el roster semanal cuando exista una lesión, duelo o disposición escrita de su organización. Cuando se trate de lesión, la misma será reportada por el trainer certificado al Presidente de la Liga. En este caso, jugador permanecerá fuera del roster por lo menos 7 días a partir de la fecha de notificación. Si al vencer el tiempo de siete días el jugador no es reinsertado en el roster en la fecha indicada, deberá esperar hasta la presentación del siguiente roster semanal.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER