Miles marchan en Honduras exigiendo renuncia presidente Juan Orlando Hernández

hondureeños
hondureeños

Editor Freddy Medrano

TEGUCIGALPA, Honduras (Tomado de BBC Mundo).-Decenas de miles de hondureños se manifestaron este viernes en las calles de Tegucigalpa para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, salpicado por un escándalo de corrupción.

En una nueva jornada de las ya conocidas como “marchas de las antorchas”, un elemento que porta buena parte de los manifestantes, los líderes de las protestas rechazaron la propuesta del gobierno de establecer una mesa de diálogo nacional, que es respaldada por los organismos internacionales

El ejecutivo de Hernández está inmerso en un escándalo de corrupción por los fondos de financiación de su campaña que el año pasado le llevó a la presidencia del país centroamericano.

A principios del mes pasado, el mandatario admitió que empresarios vinculados a un multimillonario desfalco al sistema de seguridad social del país financiaron su campaña política.

Sin embargo, Hernández dijo que desconocía la procedencia de los fondos y pidió a su partido devolverlos.

Los manifestantes se hacen llamar los “indignados”

Los manifestantes marcharon desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta las cercanías de la Casa Presidencial para exigir al gobierno la llegada de la Comisión Interamericana Contra la Impunidad en Honduras (Cicih), según informa el diario La Prensa.

Se trata, según la prensa local, de la marcha más multitudinaria de las seis convocadas hasta ahora por la plataforma Oposición Indignada.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER