Muere el piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi

piloto dos
piloto dos

Editor Elvira Guillén (Tomado de BBC Mundo).- El piloto francés de Fórmula Uno Jules Bianchi murió este viernes de las heridas sufridas en el accidente del que fue víctima en el Gran Premio de Japón de octubre pasado.

La familia del piloto informó del deceso en un comunicado publicado en la red social Facebook.

“Jules luchó hasta el final, como siempre hizo, pero hoy su batalla terminó”, dice el texto.

El comunicado también expresa agradecimiento a todos los que expresaron su afecto al piloto.

“Al escuchar y leer todos los mensajes nos dimos cuenta de cuánto Jules tocó los corazones y las mentes de tanta gente por todo el mundo”.

La escudería Marussia, en la cual Bianchi hizo su debut en Fórmula 1, manifestó estar “devastada”.

Lea: El piloto Jules Bianchi en terapia intensiva tras accidente en Japón

Bianchi, de 25 años, estaba en un coma inducido en el hospital universitario de Niza, después de haber chocado su auto contra un vehículo de asistencia en la pista de Suzuka, durante una carrera afectada por la lluvia.

Es el primer piloto de F1 en morir tras un accidente ocurrido durante un Gran Premio desde que el triple campeón mundial de Brasil Ayrton Senna perdiera la vida al chocar en la pista de Imola, Italia, en 1994.

El accidente de Bianchi ocurrió cuando su auto se salió de la pista mojada y se deslizó contra una grúa que en ese momento levantaba el monoplaza del piloto alemán Adrian Sutil, accidentado en ese mismo lugar durante la vuelta anterior.

Una investigación de la FIA, el organismo que rige el deporte, encontró que cuando Bianchi se salió de la pista “aplicó el acelerador y el freno al tiempo, con ambos pies” lo que anuló el mecanismo de detección de fallos. Las ruedas delanteras también se bloquearon.

El reporte añadió que Bianchi “no desaceleró lo suficiente para evitar la pérdida de control”.

El mundo del automovilismo ha estado rindiendo tributo a la memoria del joven piloto francés.

Jenson Button, campeón mundial en 2009 que ahora corre por la escudería McLaren, escribió en Twitter: “Anoche perdimos a una gran persona, un verdadero luchador”.

El piloto de Lotus, Romain Grosjean lo catalogó de “uno de los mejores tipos y mejores corredores que he conocido. Te echaré mucho de menos mi amigo”.

Y Valtteri Bottas, de la escudería Williams” dijo: “Descansa en paz, Jules. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos están con la familia”.

Jules Bianchi corrió 34 grandes premios con el equipo Marussia, al que se unió en 2013, y también fue un miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, después de trabajar como un piloto de prueba para la legendaria escudería italiana.

Bianchi se salió de la pista y chocó contra un vehículo de asistencia
Bianchi se salió de la pista y chocó contra un vehículo de asistencia

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER