Piden a Medina convocar fuerzas políticas y sociedad civil para tratar tema de Regularización

arroyo
arroyo

Por Damaris s, SANTO DOMINGO República Dominicana.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, pidió este jueves al presidente Danilo Medina convocar una cumbre nacional con las fuerzas políticas y de la sociedad civil para fijar una posición unificada con respecto al Plan Nacional de Regularización.

El legislador entiende que éste tema no debe llevarse con pasión, tras señalar que hay  personas que en aras defender la patria lo que hacen es dar elementos para que la comunidad internacional nos puedan atacar.

Aclaró que sobre éste tema no puede hablar cualquiera, sino personas y voces autorizadas que sepan lo que estén diciendo y “no fanático con posiciones, que en ves hacerle bien al país, les hacen mal a la nación”.      

Sin embargo, consideró que el Presidente Medina debió haber hecho una cumbre antes,  así como sociabilizó la Ley 169-14, antes de terminar el Plan de Regularización   para que el país pudiera tener una posición unificada, donde se pudiera debatir con sinceridad cuales han sido las fortalezas y debilidades del pueblo dominicano en lo que tiene ver con el tema.

Una vez socializado el tema, entonces salir con una posición unificada, apoyada por todas las fuerzas políticas y sociales, lo que daría mas fuerza la posición al asunto. No posiciones individuales que en ocasiones puede dividir al país en un sentido y otro. 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER