Presidente Asociación Empresas Inmobiliarias ve hay que regular el sector

empresas
empresas

Por Elvira Guillén Sato Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias consideró que es imprescindible que en paí exista una ley que regule al sector y por ende, a los agentes inmobiliarios, para afianzar y garantizar derechos no solo a los compradores, sino también al mismo vendedor.

Emil Montás expresó que la legislación es muy pobre en ese sentido, sobre todo porque el agente inmobiliario a pesar de que es un profesional que tiene empresa y paga impuestos, es informal.

Agregó que uno de los grandes retos que tenemos es el de regular el corretaje y de esa manera “no todo el mundo se puede poner a vender”.

Recordó que existe un anteproyecto que crea el Colegio Inmobiliario Dominicano a los fines de que las licencia se obtengan luego de cumplir con una serie de requisitos como capacitación continua, póliza de seguro de riesgo y omisión, RNC, entre otros.

Asimismo, Montás Añadió que el mismo permitirá brindar un escenario más seguro y transparente para las inversiones inmobiliarias de procedencias tanto extranjeras como locales.

Recordó que la propuesta de ley se encuentra depositada en el Poder Ejecutivo  en espera de que sea introducido al Congreso.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER