Sánchez, Contreras y Luguelín encabezan equipo RD va a Toronto

Danilo principal1
Danilo principal1
Por Elvira Guillén  (Tomado de EFE) Santo Domingo República Dominicana.-  Una delegación de Atletas dominicanos encabezados por Félix Sánchez, Yudelkis Contreras y Luguelín Sánchez, acude a Toronto a sus decimoterceros Juegos Panamericanos.
El grupo de 242 atletas tendrá la responsabilidad de mantener en alto el lienzo tricolor de “Quisqueya”, izado en siete ocasiones en la anterior cita de Guadalajara 2011 (México).

Entre las disciplinas las disciplinas donde competirán los deportistas dominicanos.figuran atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, natación (clavados), ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, kárate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro al plato y rácquetbol.

También el baloncesto en ambas modalidades, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, sóftbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol.

Las “Reinas del Caribe”, el equipo femenino dominicano de voleibol, buscarán en Toronto borrar la sensación de fracaso que les dejó hace cuatro años un inesperado cuarto lugar.

También se encuentran figuras como el medallista de plata olímpico en los 400 metros Luguelin Santos, al igual que los karatecas Dionicio Gustavo y Ana Villanueva, quienes reclamarán sus respectivos títulos en 75 y hasta 50 kilogramos, al igual que el luchador Juan Rubelín Ramírez (55 kilos).

La gimnasta Yamilé Peña, con experiencia mundialista, podría convertir su talento en medalla para Dominicana, siempre y cuando logre manejar los nervios que le han traicionado en más de una ocasión.

Pero será Contreras, sin dudas, una de las mayores esperanzas de República Dominicana en el verano canadiense, dado su formidable palmarés en lides internacionales que incluyen plusmarcas en arranque, envión y total de los 53 kilos en los Juegos Panamericanos de Río 2007, así como el récord en arranque (96 kilos) en los Juegos de Guadalajara.

Esta levantadora, también ganadora de medallas mundiales y con experiencia en Juegos Olímpicos, parece contar con buenas posibilidades de adueñarse de un tercer oro consecutivo en esta cita regional, tras superar con éxito las lesiones que la apartaron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER