Santos anuncia cese ataques aéreos a la FARC

sajt9
sajt9

Editor Freddy Medrano

BOGOTA, Colombia (Tomado de CNN Español) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión de los ataques aéreos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante un acto conmemorativo de la Armada, en la ciudad de Cartagena, el mandatario dijo que los bombardeos sólo se realizarán bajo su orden explícita.

La orden de Santos a las Fuerzas Armadas de su país es efectiva a partir del sábado si los campamentos guerrilleros “están alejados de núcleos de población, no constituyen amenaza para la población, la fuerza pública, la infraestructura o hacen proselitismo”, advirtió el presidente.

Santos había anunciado una acción similar hace unos meses, pero levantó esa primera suspensión después de que un ataque de las FARC causara la muerte a 11 soldados y heridas a varios más.

El pasado 20 de julio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reiniciaron su cese del fuego unilateral tras el llamado de los países garantes y acompañantes para desacelerar el conflicto armado en Colombia que completa más de 50 años.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER