Simón Polanco revela Procurador Antilavado de Activos gestiona orden de allanamiento en su contra

ca
ca

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jurista Cándido Simón Polanco reveló este sábado que el Procurador Adjunto, Germán Miranda Villalona, gestiona una orden judicial para allanarlo con el objetivo de iniciar una investigación en su contra sobre lavado de activos.

Aseguró que recibió la información de una fuente que le merece credibilidad.

Simón Polanco indicó que no hará nada para impedir las pretensiones del funcionario del Ministerio Público.

Manifestó que explicó la situación al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, con quien conversó por la vía telefónica.

“Los orígenes de mis bienes, de mi dignidad, y mi familia están conocidos”, precisó.

Simón Polanco depositó una querella en la Procuraduría General de la República contra el Procurador General Especializado de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, por supuestas faltas graves, maltratos y amenazas.

El jurista  expresó que Villalona lo insultó y lo amenazó durante una audiencia el pasado 30 de junio en la sala de la Octava Sala Penal de la Primera Instancia del Distrito Nacional.

El abogado precisó que fue agredido en momentos en que se conocía una acción de Habeas Corpus preventivo en favor de su cliente, Reina Margarita Núñez, y junto a un contingente policial pretendía sacarla bajo arresto e impedir que el juez conociera su caso.

Sin embargo, Simón Polanco indicó que está dispuesto a llegar a un entendimiento con Miranda Villalona si se produce una mediación de Domínguez Brito.

Dijo que el funcionario se ha transformado desde que asumió el cargo como Procurador Adjunto.

Recordó que debido a sus gestiones fue que se nombró a Miranda Villalona en el cargo que ostenta actualmente.

“Solo quiero recodarle una cosa: los cargos pasan, los amigos quedan”, puntualizó el jurista.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

TRA Digital

GRATIS
VER