Texas, EE.UU: Divulgan vídeo arresto de mujer negra que murió en la cárcel

VIDEO DOS
VIDEO DOS
Editor Elvira Guillén (Tomado de La Voz de Améerica) Texas, EE.UU.- Las autoridades policiales de Texas divulgaron el video del arresto de una conductora negra por parte de un policía blanco, el cual terminó en un supuesto suicidio tres días después.

El video —con muestras de haber sido editado— muestra cuando el policía Brian Encinia hace parada a Sandra Bland, de 28 años por no haber encendido la luz de cortesía para cambiar de carril, en una calle del condado de  Waller, Texas.

La mujer parece negarse a apagar un cigarrillo, el policía le ordena salir del auto, ella protesta y cuestiona su autoridad para sacarla, él le grita y la amenaza con sacarla a la fuerza hasta que finalmente Bland sale del auto.

Luego el uniformado saca lo que parece ser una pistola Táser y saca a la joven del automóvil para esposarla a un lado de la vía.

El oficial alega que la mujer se resistió al arresto y lo pateó, pero ninguna confrontación física aparece en la grabación.

Otro video tomado por un peatón muestra el momento en que Bland es esposada en el suelo, mientras ella se queja de que el policía le golpeó la cabeza contra el suelo.

Las autoridades indicaron que Bland fue hallada muerta colgada en su celda de una bolsa plástica, tres días después de haber sido arrestada.

La mujer sufrió de depresión en el pasado, pero su familia insistió en que no consideraba como una opción el suicidio y pidieron que se realizara una autopsia independiente porque no creen en la conclusión del médico forense local.

La joven estaba a punto de empezar un nuevo empleo en su universidad cerca de Houston.

Bland era militante del movimiento ‘BlackLivesMatter’ nacido durante la ola de manifestaciones callejeras que estalló especialmente tras la muerte de Brown en Ferguson.

“Después de que vean el vídeo, pienso que estarán de acuerdo conmigo en que Sandra Bland no merecía ser arrestada”, dijo a reporteros el senador del estado de Texas Royce West tras reunirse con la familia de la joven.

“Ella perdió su vida en prisión, y eso es lo que tenemos que mirar”, dijo de su lado el vicegobernador Dan Patrick, quien calificó el caso como una “tragedia”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER