Aprueban 12 nuevas empresas y un nuevo parque de Zonas Francas

zona franca
zona franca

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José Del Castillo Saviñón, dió a conocer que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), en su sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 12 nuevas empresas de zonas francas y 1 parque de zona franca.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Del Castillo Saviñón, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$2,261.9 millones; asimismo, generarían 1,845 nuevos empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$12.1 millones.

En cuanto al nuevo parque de zona franca aprobado, Zona Franca Industrial Los Candelones, el ministro expresó que para el desarrollo y operación del mismo se ha estimado una inversión de RD$172.9 millones y la creación de 1,212 nuevos empleos.

Por su parte la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández Durán, destacó que el sector zonas francas ha venido registrando una tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus operaciones; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades productivas no tradicionales en el sector.

Asimismo, expresó que con la instalación de estas nuevas empresas se contribuirá al desarrollo económico y social de las comunidades donde se ubicarán, destacando el hecho de que las mismas estarán diseminadas en varias localidades o provincias.

En la sesión donde fueron aprobadas esas nuevas empresas, también se procedió a la firma, entre el Estado Dominicano y la Corporación Zona Franca del Norte, del contrato correspondiente para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial de Norte, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER