Autoridades allanan dos establecimientos de venta de teléfonos móviles, incautan 80

Celulares
Celulares

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía allanaron sendos establecimientos autorizados de los denominados “dealers” de ventas de celulares en los que incautaron 80 aparatos de telefonía inalámbrica y otros accesorios.

Los allanamientos fueron practicados en la calle 10 número 83, casi esquina 19 del Ensanche Espaillat, donde opera un dealer autorizado de la prestadora de servicio Claro y en la calle Albert Thomas, número 124 del sector  27 de Febrero. Los responsables serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

La labor de inteligencia fue realizada por la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, junto al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

Estas entidades determinaron que en dichos establecimientos, se dedicaban presumiblemente al blanqueo de IMEI de teléfonos inteligentes, los cuales eran posteriormente vendidos para uso y en algunos casos por piezas para reparación, ofertados a través de diferentes páginas virtuales en internet, dedicadas a la venta de diversos artículos.

Igualmente las autoridades informan que en las próximas horas se estarán practicando operativos y ejecutando otras acciones, con el firme propósito de desmantelar una cadena de establecimientos dedicados a estos delitos.

Los equipos incautados están siendo analizados y  se profundizan las investigaciones.

celulares dos

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER